Make your own free website on Tripod.com

logoantiestatal.gif

Laboratorio animál
Home
Chat antiestatal
Audio y video
BANDAS
Editorial
Anarquía
Anarquistas frente al chavismo
PuNk
Estética
Ska
Skinhead
oi! oi! oi!
HxC y SxE
Cultura punk
Cultura gotica
SK8PunK
laboratorio animál
Okupa y Resiste
Anti - Fascismo
Anti-taurino
Antisociedad
Anti - nike
Anti - tv
Anti-moda
Anti militarismo
Anti globalizacion
Anti patriotismo
Mc Donalds
Reciclaje
Inseguridad
Falso anarquista
Organizaciones anarquistas de Venezuela
Historia del anarquismo en Venezuela
Carta abierta al papa
Links

animales17.jpg

Holocausto y ciencia en el reino animál...

Experimentación en animales (Sólo una parte del maltrato a nuestros hermanos)

Con atroces sufrimientos, anualmente mueren en el mundo millones de animales víctimas de la experimentación. Distintas ramas utilizan animales: las empresas comerciales (cosmética, limpieza, etc.); la industria armamentística; los laboratorios farmacéuticos, las unidades de investigación de los hospitales y la investigación veterinaria. El 99% de estos experimentos son repetitivos y sólo se realizan para justificar becas y patrocinios, o a los efectos de la publicación de un trabajo buscando notoriedad. Estos experimentadores desprecian los impresionantes "bancos de datos" que ya existen y gracias a los cuales se hacen innecesarias estas interminables repeticiones de experimentos que en su mayoría no son extrapolables al ser humano y en algunos casos suponen un freno al avance de la ciencia (como sucedió en el caso de la talidomida).

En otros casos, después de haber sido sacrificados miles de animales, las sustancias experimentadas han de ser retiradas del mercado, como sucede con muchos tipos de fármacos, por sus efectos secundarios en humanos, que han provocado incluso la muerte. Otros científicos realizan experimentos para satisfacer una curiosidad malsana, jugando peligrosamente a ser Dios, como los trasplantes de cabeza realizados en primates por el neurocirujano Robert J. White, de la Case Western Reserve University, en Cleveland, EE.UU. Los primates no sobrevivían más de 96 horas después de salir de la anestesia. Luego vendrían los experimentos en humanos. ¿Es el Dr. Frankenstein sólo un personaje de película?

La sociedad cierra los ojos porque quiere beneficiarse de estos experimentos y no quiere saber en qué consisten o cómo se desarrollan. Al hablar en favor del respeto a los animales y en contra de que se realicen dolorosos experimentos con ellos, puede parecer a algunos que es como si estuviésemos hablando en contra de la especie humana porque, en nombre de la ciencia, y en favor de la salud del hombre, todo queda justificado. Pero, ¿es esto así? La sociedad tiene que saber el costo en sufrimiento que suponen los avances científicos. Un "animal de laboratorio" es un ser sano al que se le provoca una enfermedad para ser posteriormente sometido a intervenciones quirúrgicas cruentas para curar, no a él, sino la enfermedad, con el consiguiente dolor mientras enferma, dolor en el postoperatorio, etc. Y a ese animal sólo le espera morir como víctima del experimento o ser sacrificado porque ha dejado de ser útil. Además, durante la experimentación pasa la vida prisionero en una jaula y sabe perfectamente que, cada vez que lo sacan de ella, es para producirle dolor. Primates, monos, perros, gatos, caballos, bovinos, cerdos, ovejas, cabras, conejos, hurones, chinchillas, marmotas, zarigüeyas, armadillos, cobayas, hamsters, ratas, gerbillos, y todo tipo de mamíferos, incluso murciélagos, además de aves, anfibios, reptiles y peces, son "material" utilizado en experimentación.

La industria COSMÉTICA es un ejemplo de la inutilidad del 90% de los experimentos. Espumas de afeitar y dentríficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; enormes dosis de depilatorios o colorantes les provocan espantosas úlceras; sustancias irritantes son aplicadas en los ojos de los conejos inmovilizados (test 'Drize'), hasta provocarles ulceraciones. Otras pruebas causan hemorragias, convulsiones y, tras una espantosa agonía, la muerte (DL50).

Este bebé, llamado Britches, fue liberado del laboratorio de la Universidad of California en Riverside (USA). Los vivisectores le habían cosido los párpados y lo sometían a insoportables sesiones de decibelios mediante el dispositivo de sonido instalado en la cabeza.
Trasplante de cabeza, realizado por el vivisector Robert J. White
Gato con electrodos. Muy utilizados en experimentos neurofisiológicos.
La pata del perro fue partida para provocarle estrés y no recibió anestesia en ningún momento.
Este perro fue quemado vivo en el Shriner's Hospital, Cincinnati, USA.
Un agujero en la cabeza del mono con un dispositivo para introducirle sustancias química.

¿EXISTEN ALTERNATIVAS?

Sí, existen alternativas a la experimentación, por mucho que lo quieran negar los experimentadores, y es hora de que la opinión pública lo sepa. He aquí algunas de ellas y los experimentadores saben bien lo que decimos:

CULTIVO DE CÉLULAS Y TEJIDOS HUMANOS.
CULTIVO DE BACTERIAS Y ESTUDIOS DE PROTOZOARIO.
CROMATOGRAFÍA DE GAS Y ESPECTROMETRÍA DE MASA.
ENSAYO DE RADIOINMUNOLOGÍA.
FARMACOLOGÍA CUÁNTICA.
SIMULACIÓN ELECTRÓNICA (CAMM).
MODELOS MECÁNICOS.
BANCOS DE DATOS.
ESTUDIOS CLÍNICOS Y EPIDEMIOLÓGICOS.
PLACENTA HUMANA (que normalmente es desechada después del parto), etc.
En vez de los "Tests DL50", la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, recomienda utilizar test sin animales, como las pruebas de toxicidad celular. Como dicen Alan Goldberg y John Frazier del "Centro de Opciones Alternativas" dependiente de la Universidad Johns Hopkins, y que son un ejemplo de los miles de científicos y médicos contrarios a la experimentación: "Con el tiempo, las pruebas in vitro [que no utilizan animales] se irán asentando y terminarán por desempeñar un papel decisivo en los procesos de análisis de la seguridad".

QUÉ PUEDE HACER USTED

Compre productos "NO experimentados en animales". Boicotee los productos que experimentan.

Experimentan y dicen que seguirán experimentando:

-Ambre Solaire,
-Antica Erboristeria,
-Bien Etre,
-La Biostique,
-Biothern,
-Cacharel,
-Cadey,
-Cadonett,
-Ciba-Geigy,
-Clinique,
-Colgate-Palmolive,
-Courreges,
-Crinos,
-Denim,
-Dercos,
-Dolce & Gabbana,
-Douss-Intim,
-Eau Jene,
-Fendi,
-Fidia,
-Garnier,
-Germey-Riclis,
-Germanie Monteil,
-Gillete,
-Giorgio Armani,
-Gloria Vanderblit,
-Goldys,
-Guy Laroche,
-Hanorah,
-Harriet Hubbard Ayer,
-Helena Rubistein,
-Jacques Fath,
-Johnson & Johnson,
-Juvena,
-Karl Lagerfeld,
-Lancaster,
-Lancome,
-L´Oreal,
-Maurice Messegue,
-Mennen,
-Mixa,
-Narta,
-Nina Ricci,
-O.B.A.O.,
-Olga Tschechowa,
-Orlaine,
-Paloma Picasso,
-Pantene,
-Phas,
-Piaubert,
-Pierre Balmain,
-Piz Buin,
-Pond´s,
-Procter&Gamble,
-Ralph Lauren,
-Roc,
-Scad,
-Shiseido,
-Sisley,
-Squibb,
-Studio Line,
-Schwartzkopf,
-Vichy,
-Vividop.

Los que No experimentan en animales, ni en sus componentes, ni en la fórmula final:

-Aveda,
-Beauty Without Cruelty,
-Biocop,
-Body Shop,
-D´aymons,
-Esencial Mediterraneo,
-G&G del Dr.Ferraro,
-Gandiva,
-Honesty Cosmetics,
-LepoLine,
-Lina Bocarti,
-Mon Deconatur,
-Montaigne Jeunesse,
-Nectar,
-Phytocosm,
-Pure Plant,
-Natural Beauty House,
-Taller de Alquimia.

Todos los derechos A LA MIERDA
www.antiestatal.tk 100% Autogestionada
Piratea y difunde
Anticopyrights