Make your own free website on Tripod.com

logoantiestatal.gif

Anti patriotismo
Home
Chat antiestatal
Audio y video
BANDAS
Editorial
Anarquía
Anarquistas frente al chavismo
PuNk
Estética
Ska
Skinhead
oi! oi! oi!
HxC y SxE
Cultura punk
Cultura gotica
SK8PunK
laboratorio animál
Okupa y Resiste
Anti - Fascismo
Anti-taurino
Antisociedad
Anti - nike
Anti - tv
Anti-moda
Anti militarismo
Anti globalizacion
Anti patriotismo
Mc Donalds
Reciclaje
Inseguridad
Falso anarquista
Organizaciones anarquistas de Venezuela
Historia del anarquismo en Venezuela
Carta abierta al papa
Links

antiv.gif

MORIR POR LA PATRIA, MORIR SIN RAZÓN

El nacionalismo es en este momento la religión con más fanáticos en el mundo; y no creamos que es por casualidad, miremos hacia atrás y veremos cómo en la escuela primaria nos han inculcado el himno, la patria, la bandera y la escarapela con el menor razonamiento posible.
Ya que sería muy difícil (que los maestros) enseñasen a los niños que los adultos que nos gobiernan trazan líneas imaginarias en la tierra, y se la dividen entre los estados sin importar las poblaciones. ¿Cómo hacer razonar a un niño que la Tierra, algo que debería ser de todos, como el aire y el sol, está dividida por fronteras ridículas? Pero no solo la escuela es la que justifica al nacionalismo, también somos bombardeados por los medios masivos de "información", que fomentan un patriotismo futbolero triunfalista, como si dicho evento deportivo fuera una guerra; y en otros casos "informan" sobre la guerra como si fuera un partido de fútbol, como ocurría en Argentina en el 82:"...les hundimos un barco, nos bajaron dos aviones..."
Nos inculcan que nuestros enemigos son los chilenos, pero, ¿por qué no abrimos los ojos y pensamos un poco? ¿puede ser nuestro enemigo aquel chileno que es explotado por un estanciero argentino? No lo creo, nuestro enemigo en tal caso sería el estanciero argentino.
¿Puede ser nuestro enemigo el que es oprimido diariamente por el estado de Chile, como nosotros por el de Argentina? También me rehúso a creerlo, pienso que nuestros enemigos son el estado de Chile, el de Argentina y todos los gobiernos que existen en el mundo y que, por consiguiente, oprimen a los pueblos. Ellos, desde chicos, nos inculcan un patriotismo un tanto "sentimental", jugando con los sentimientos que los hombres tenemos ligados al lugar que nos vio nacer y crecer, que son por naturaleza como los afectos hacia nuestros hermanos, amigos y compañeros. Por medio de sus escuelas y su TV, el estado impone un vínculo entre el sentimiento natural hacia la tierra en que vivimos y el "sentimiento artificial" de las fronteras que los gobiernos han dibujado.
El estado inculca porque es imposible hacer razonar algo que produce guerras, que son planeadas por quienes gobiernan, son dirigidas por los parasitarios militares, y finalmente son sufridas en carne propia por los soldados, por el pueblo. Ningún pueblo desea la guerra, pero son arrastrados a ella por los jefes de los estados.
El nacionalismo es "la religión del estado" y, como sabemos, en todas las religiones hay fanáticos extremistas, como el argentino que hace poco tiempo mató al brasileño que gritó un gol de Nigeria. Pero ojo, el problema no son los fanáticos, sino el nacionalismo, ese que el estado inculca a los hombres como un "ideal", el ideal de la patria del primer mundo, el ideal de la patria como potencia mundial; ese nacionalismo que no deja pensar más allá de las fronteras, impregnado de autoritarismo, odio y racismo. A ese "ideal" ilógico e irracional, nosotros los anarquistas nos oponemos con el ideal de los hombres (que es muy distinto al ideal patriótico del estado), el ideal de la humanidad, que sería un mundo sin divisiones: una patria sola grande como el planeta, donde nuestro enemigo no sea otro que aquel que nos intente mandar o explotar, donde la LIBERTAD no tenga límites ni verdugos.

"Ni dios para quienes son creyentes, ni la naturaleza para los escépticos,
han establecido la división del mundo en naciones y estados,
separados por fronteras artificiales custodiadas por bayonetas y cañones..."

"...Las grandes creaciones del obrar humano
y los sentimientos no sofocados por ambiciones mezquinas,
como el Arte, la Ciencia y el Amor, no reconocen fronteras
y sostienen la esperanza de que la humanidad encontrará
el camino hacia formas superiores de convivencia".
Iván Etcheverry

Esto tambien se lo robe a la nnuk XD

Todos los derechos A LA MIERDA
www.antiestatal.tk 100% Autogestionada
Piratea y difunde
Anticopyrights