Make your own free website on Tripod.com

logoantiestatal.gif

Cultura gótica

Home
Chat antiestatal
Audio y video
BANDAS
Editorial
Anarquía
Anarquistas frente al chavismo
PuNk
Estética
Ska
Skinhead
oi! oi! oi!
HxC y SxE
Cultura punk
Cultura gotica
SK8PunK
laboratorio animál
Okupa y Resiste
Anti - Fascismo
Anti-taurino
Antisociedad
Anti - nike
Anti - tv
Anti-moda
Anti militarismo
Anti globalizacion
Anti patriotismo
Mc Donalds
Reciclaje
Inseguridad
Falso anarquista
Organizaciones anarquistas de Venezuela
Historia del anarquismo en Venezuela
Carta abierta al papa
Links

goticochuva.jpg

El movimiento gothic nació en los 80’ este se reactivo del lánguido movimiento Punk de fines de los 70’s kuando había una kreciente nekesidad por un movimiento que representara la no-conformad ¿La Música Gótica, como todas las formas culturales, articuló una posición anticonformista clara cambiando paso a paso y estableciendo dominio. Esta se opuso a las relaciones sexuales tradicionales y a las religiones tradicionales establecidas. La Música celebró la obscuridad, el lado oscuro de la vida y del ser mismo, junto con ello se desarrollo una fascinación distinta con la muerte. Con característico sonido lento, una tendencia cada vez más frecuente a describir la melancolía, lo oscuro, inkluso lo mórbido. Aquéllos esklavizados por la nueva cultura Gótica encuentran la figura del Vampiro la más apropiada para el movimiento los temas de la muerte, destrucción y exploraciones de oscuridad son comunes entre los artistas que componen el gótico, así como los temas románticos de amor y pérdida encontraron en las novelas Góticas el movimiento literario. La música, a pesar de la suma de sonidos electrónicos y ritmos bailables es como el género ha evolucionado hasta el presente, continúa dando énfasis a coros menores muy esparcidos, ritmos minimalistas, y la característica de los tiempos más lenta de una textura lúgubre muy reconocible.

Es difícil dar una fecha exacta de nacimiento del gótico. Al final de 70 muchos nuevos grupos surgieron con un sonido algo oscuro e imagen. Para nombrar algunos: The Cure, Siouxsie and the Banshees, The Damned, Adam & the Ants, Ultravox, Killing Joke, The Sound, the Comsat Angels y Joy Division. La New Wave o Dark Pop tenían mucha influencia en las personas que se llamarían posteriormente Góticas. Quizás el primer himno del gótico fue `Bela Lugosi's dead' por Bauhaus Uno de los primeras bandas populares Góticas en Inglaterra fue UK Decay, ahora no tan conocido. En el mismo Zillo-artículo: UK Decay de UK se etiquetó como gótica, su obra mostró la imaginería de muerte y vampiros que se volvieron estereotipos y esta fue originada de las revistas de horror).
Los 80’s el gótico tomo vuelo y éxito de la mano de bandas como The Sisters of Mercy, The Mission y Fields of the Nephilim. Su estilo e imágenes se volvieron el standard del gótico durante años (y quizá todavía está en Gran Bretaña).
Alice, Laura, Temple of Love, Tower of Strenght, For Her Light y Garden of Delight se han vuelto los clásicos absolutos.
Otros grupos que de una u otra forma se etiquetaron como Góticos fueron And also the Trees, Xmal Deutschland y Love like Blood.
 

El vampirismo hay que remontarse hasta los primeros indicios del miedo del hombre a la muerte:
Los primeros indicio
s de enterramientos humanos se encuentran en el paleolítico superior. En estos tiempos se creía que
al producirse un retraso del enterramiento o de la incineración, el recién fallecido se quedaría con sus familias , para atacarlos
y absorber sus energías vitales.
En algunos manuscritos, se habla de el desmembramiento , decapitación o incluso como algunas costumbre de las
Islas Británicas atravesar el cadáver con un gran clavo de hierro o bronce, a todos aquellos individuos que en vida habían
llevado una nefasta o
rencorosa.

Kolaborazion: Alejandra

Todos los derechos A LA MIERDA
www.antiestatal.tk 100% Autogestionada
Piratea y difunde
Anticopyrights