Make your own free website on Tripod.com

logoantiestatal.gif

Organizaciones anarquistas de Venezuela
Home
Chat antiestatal
Audio y video
BANDAS
Editorial
Anarquía
Anarquistas frente al chavismo
PuNk
Estética
Ska
Skinhead
oi! oi! oi!
HxC y SxE
Cultura punk
Cultura gotica
SK8PunK
laboratorio animál
Okupa y Resiste
Anti - Fascismo
Anti-taurino
Antisociedad
Anti - nike
Anti - tv
Anti-moda
Anti militarismo
Anti globalizacion
Anti patriotismo
Mc Donalds
Reciclaje
Inseguridad
Falso anarquista
Organizaciones anarquistas de Venezuela
Historia del anarquismo en Venezuela
Carta abierta al papa
Links

venezuela.gif

La comision de relaciones Anarkistas(CRA-AIT)
(Amigos de la AIT)

Es un grupo de afinidad. Se manifiesta en una convergencia de aspiraciones e intereses individuales, una identidad de opiniones sobre cuestiones fundamentales, de orden teórico y práctico, una compatibilidad entre diversos temperamentos y maneras de hacer, una confianza mutua y una amistad entre todos sus componentes. Siendo una asociación de afines, la CRA es una asociación libre de individuos.

* Es una asociación igualitaria. No existen mandantes o dirigentes, ni se verifica la división social del trabajo, propia de las sociedades capitalistas. No se presenta la sumisión de la voluntad de la minoría a la voluntad de la mayoría; no existe el "interés" o la "voluntad" del grupo considerados como abstracciones, como algo disociado y colocado encima de las aspiraciones concretas y de las voluntades reales de los individuos que la constituyen. Las actividades de la CRA son una consecuencia de acuerdos libremente realizados por todos sus integrantes, pactos que pueden ser modificados en cualquier momento.

* La CRA es plenamente responsable por sus actos (actos que resultan de sus acuerdos internos o de los pactos que realice con los demás grupos). La CRA es una asociación autónoma, constituida por individuos autónomos. La acción de la CRA no abarca necesariamente la totalidad de las actividades de cada uno de sus componentes. El individuo no se agota en el grupo, como este no se agota en la relación o coordinación con otras organizaciones.

* La CRA no es una asociación meramente formal. No existe, porque sus integrantes paguen regularmente una cuota o asisten periódicamente a reuniones. Su existencia se manifiesta esencialmente en la acción que realiza: "Si no hay práctica anarquista, no hay grupo anarquista". Su fin principal es el de la propagación de las ideas ácratas, por lo que edita un periódico denominado "El Libertario", además de otros medios de difusión del ideario. El mismo es un medio de propaganda por los hechos, un medio de difusión de las ideas ácratas, un medio de coordinación y de conjugación de esfuerzos individuales, un medio de apoyo de intervenciones prácticas de cada uno de de sus componentes, es un medio de debate sobre las más diversas cuestiones que se colocan en el movimiento anarquista.

* La CRA no vive en una torre de marfil. Sus integrantes pueden (y lo hacen) participar, de acuerdo con el método de acción directa, en las más diversas luchas sociales e interviene, sin dirigencia, en las más diferentes asociaciones populares.

* Siendo el anarquismo una negación total de la sociedad autoritaria, la CRA no es institucionalizable. No le interesa participar de la legalidad democrática

ana02.gif

La cruz negra anarquista(Seccion venezuela)
 (cna-Venezuela)

La Cruz Negra Anarquista (CNA) es una red mundial de grupos anarquistas autónomos que trabajan en pro de l@s libertari@s encarcelad@s, que están tras las rejas por participar en la resistencia colectiva contra el sistema opresor y por luchar por una vida mejor basada en el apoyo mutuo y la solidaridad. La CNA trabaja por una sociedad sin Estado, sin explotación y libre de toda dominación basada en raza, género u otro supuesto discriminatorio, pues no basta con construir la organización para impulsar estos cambios, sino que también hay que disponerse para defender a quienes integran ese movimiento.

La CNA despliega solidaridad con reclus@s tanto del movimiento libertario internacional como con pres@s sociales. Se solidariza con pres@s que combaten contra el racismo y la xenofobia, así como con quienes luchan por un mundo justo sin ninguna discriminación; respalda la resistencia desde dentro de la cárcel e insiste en la necesidad de auto-organizarse para hacer frente a quienes actúan como brazos ejecutores del Estado (policías, funcionari@s del aparato judicial y del sistema penal). Para la CNA una sociedad libre debe encontrar alternativas efectivas para encarar al crimen antisocial, cuya disminución real sólo ocurrirá con cambios profundos en el sistema económico, social y político (y antes de eso abolir las prisiones podría ser la única opción razonable).

Sus orígenes datan de la Revolución Rusa. Una Cruz 'Roja' Anarquista fue formada en la Rusia Zarista para auxiliar solidariamente a prisioneros políticos y sus familias. Más adelante cambió su nombre por Cruz Negra para evitar confusión con la Cruz Roja "oficial" que distribuía socorros en el país. Al consolidarse la dictadura bolchevique, la CNA se muda a Berlín, donde continúa ayudando a víctimas del régimen soviético, así como del fascismo italiano y similares. Al incrementarse las peticiones de ayuda y con la simultanea caída de sus posibilidades de financiamiento, la Cruz Negra declina en la década de 1940. En los años 1960-70 la organización resurge en Inglaterra, donde inicialmente trabaja para ayudar a prisioner@s de la resistencia española al fascismo franquista. Después de 1980 la CNA se expande y actualmente tiene grupos en diferentes regiones del mundo.

Apoyo al activismo y la resistencia en prisión

El trabajo de CNA se basa principalmente en fomentar la comunicación con y entre pres@s, manteniendo constante correspondencia con ell@s para actuar como puente con el mundo de fuera de prisiones. Así mismo les envía libros, sellos postales y materiales de utilidad para instruirse dentro de las cárceles. Realiza otras actividades como por ejemplo concentraciones frente a cárceles, actos solidarios, etc. Junto a ello, la CNA se esfuerza en difundir la realidad que se vive día a día en todas las prisiones del mundo (torturas, asesinatos y todo tipo de maltratos físicos y psíquicos). En todo esto trabaja con el objetivo final de crear un movimiento que destruya las prisiones y todo lo que conllevan. Se declaran asambleari@s y libertari@s. NO RECIBEN SUBVENCIONES; porque piensan que los cambios sociales revolucionarios no se realizan con dinero sucio repartido por el Estado entre quienes se "portan bien".

La CNA pretende reconocer, exponer y apoyar la lucha de prisioner@s en general, y de prisioner@|s politic@s y prisioner@s de guerra en particular. La manera de solidarizarse depende de cada situación individual. Para algun@s manda ayuda financiera o material de apoyo. Con otr@s, mantiene contacto por correo, visitándoles, proporcionando literatura política, y discutiendo estrategia y tácticas. Hace lo que puede para prevenir que sean incomunicad@s de l@s demás libertari@s. Recolecta fondos en beneficio de prisioner@s o de comités de defensa para casos legales y otras necesidades; organiza actos o campañas publicas en solidaridad con quienes apoya, considerad@s como parte activa del movimiento ácrata y actuando como enlace para la continuación de su lucha. Incrementando la comunicación entre activistas tanto dentro como fuera de las prisiones, se fortalece la resistencia a ambos lados de los muros carcelarios. Espera alentar a otr@s activistas dando confianza en que aun si son secuestrad@s por el Estado, no estarán abandonad@s.

Cuando hay compañer@s anarquistas que retan frontalmente al poder, sea en las "democracias" latinoamericanas, la "civilizada" Europa, la "tolerante" Norteamérica o cualquier otro lugar, es inevitable que se conviertan en víctimas de la represión y se arriesguen a caer entre rejas. Por eso, desde 1989 la CNA organiza las Cadenas de Respuesta de Emergencia (CRE) para responder a las agresiones judiciales, castigos, sentencias de muerte, huelgas de hambre, tortura o asesinatos que afectan a libertari@s en cualquier punto del planeta. Una CRE significa que grupos de CNA y afines alrededor del mundo envían e-mails, telegramas, llamadas telefónicas, fax, organizan actos y otras acciones en las 48 horas de haber dado la alarma.

Se decide qué prisioner@s apoyar y qué trabajo hacer verificando cada caso. Dan prioridad a pres@s polític@s/politizad@s y prisioner@s de guerra, como corresponde al compromiso para crear resistencia. A diferencia de Amnistía Internacional, la CNA no califica las expresiones válidas o inválidas de resistencia: la no violencia no es por si misma el criterio para brindar apoyo; tampoco excluye a aquell@s que han sido "politizad@s" por su experiencia en la cárcel y se han convertido en organizador@s dentro de prisión.

Cómo involucrarse

Existen muchas formas para asociarse con este trabajo. Tu o tu grupo pueden:

Unirse a la CNA local;
Constituir un grupo local;
Donar trabajo, material o dinero;
Participar en las Cadenas de Respuesta de Emergencia;
Ayudar individualmente informando acerca de l@s prisioner@s, escribiéndoles, haciendo visitas, mandando material de lectura y más...

Todos los derechos A LA MIERDA
www.antiestatal.tk 100% Autogestionada
Piratea y difunde
Anticopyrights