Make your own free website on Tripod.com

logoantiestatal.gif

Cultura punk
Home
Chat antiestatal
Audio y video
BANDAS
Editorial
Anarquía
Anarquistas frente al chavismo
PuNk
Estética
Ska
Skinhead
oi! oi! oi!
HxC y SxE
Cultura punk
Cultura gotica
SK8PunK
laboratorio animál
Okupa y Resiste
Anti - Fascismo
Anti-taurino
Antisociedad
Anti - nike
Anti - tv
Anti-moda
Anti militarismo
Anti globalizacion
Anti patriotismo
Mc Donalds
Reciclaje
Inseguridad
Falso anarquista
Organizaciones anarquistas de Venezuela
Historia del anarquismo en Venezuela
Carta abierta al papa
Links

punkassmotherfucker.gif

La cultura Punk está compuesta por muchos elementos que le dieron vida hace bastante tiempo. Entre ellos podemos citar a corrientes artísticas como el Dadaïsmo, Situacionismo hasta el movimiento y pensamiento Anarquista. Pero el elemento importante que distingue al Punk, es que somos nosotros, las personas, como tú y yo , quienes le otorgamos sentido y vida. Es decir, el Punk es una cultura hecha desde abajo, desde la creatividad de cada uno, no desde lo que dicta el mundo de la moda , las disqueras, los empresarios, la Mtv o las bandas echas en los sellos discográficos, aunque ellos se hayan involucrado en esto y hayan generado otra idea sobre el Punk, dándole un sentido que se contrapone a los idearios libertarios y democráticos, entendidos como forma de relacionarse socialmente de manera no jerárquica y autoritaria.
Por el hecho de que el Punk nació desde las personas y reponde a ideales libertarios , cualquiera puede participar de ello, cualquiera puede tener una banda, pero no cualquiera tiene la actitud. ¡Piensa!. El Punk se relaciona, como otras corrientes artísticas y sociales en la búsqueda por la libertad del ser humano, liberándose de condicionamientos y costumbres heredadas sin mayor cuestionamiento, que sólo contribuyen negativamente en la convivencia social. El Punk es la respuesta y la búsqueda de los jóvenes , de la gente común y corriente, que siente que en la sociedad en la cual vivimos persisten situaciones injustas que todos generamos de alguna forma o que permitimos cuando omitimos o no nos involucramos. El Punk es lo que tú haces que sea, pero el Punk implica acción , no pasividad, responsabilidad. Los espectáculos de rock son sólo eso, espectáculos. Puedes vestirte y escuchar música Punk. Pero la cultura Punk implica mucho más que eso. Esta implica creatividad, pensar, cuestionar y ser responsable de tus actos ante tí y los demás.
El Punk es una expresión más, pero autónoma, independiente en la búsqueda por formas de participar de una vida más armoniosa y justa en el mundo. La estética Punk puede significar moda para unos o protesta para otros. Pero lo que radicalmente importa, es la actitud con respecto a la vida. Lo demás sólo son expresiones y gustos personales. Ya que si no fuera así, seríamos sólo una moda más, una etiqueta más. Finalmente un uniforme más, como en muchos casos lo es el Punk, al cual atienden y entienden muchos. ¡ Reflexiona!.
El Punk no es una verdad absoluta o una secta, en la cual, deberás acatar una serie de normas, vestirte así o escuchar determinada música. La música es parte de la expresión Punk, de tus gustos, de su tradición etc. El Punk es una de las posibilidades de hacer y buscar la libertad en tí y en los demás. El Punk participa de ideales antiautoritarios y en pro de relaciones de igual a igual entre las personas, personas en búsqueda y conscientes de su libertad y de la de los otros.
El Punk siempre se ha ligado a la idea de libertad, concepto o idea llena de polémicas. De manera simple, la libertad existe cuando tú te das cuenta de ello y te haces responsable ante tí y los demás. La libertad del ser humano se va desarrollando en un proceso de crecimiento como persona. Por ejemplo, la idea de que eres más libre por que puedes fumar más marihuana, andar desnudo por la calles, menos censura o que los gobiernos son más democráticos está totalmente alejada de ello. Autogestiona tu libertad, cuando realmente seas consciente de tu propia libertad y de que para poder ser libre los demás tenemos que ser libres, esas antiguas, típicas ideas y demostraciones de lo que por lo general se asocia a ser libre, será algo tan poco trascendente que la actual trascendencia que se le otorga a esas ideas...

Flor de loto

Todos los derechos A LA MIERDA
www.antiestatal.tk 100% Autogestionada
Piratea y difunde
Anticopyrights